Saltar al contenido

10,000 Becas de Continuidad de Estudios de Educación Superior

Una buena noticia para los estudiantes de Educación Superior en el Perú que quieran acceder a una Beca! Sabemos que debido al actual contexto mundial de salud que afecta también a nuestro país, el Estado Peruano ha declarado el Estado de Emergencia Nacional y ha venido implementando una serie de medidas de aislamiento social provocando recesión y una disminución en la mayoría de actividades productivas, afectando también a la educación superior.

Ante este contexto presentado, el PRONABEC ha considerado la necesidad de la creación de una Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior que ayudará a los estudiantes con talento y que se encuentren en situación de pobreza o de vulnerabilidad con el fin de enfrentar esta situación complicada sin dejar de lado sus estudios superiores.

Información sobre las 10,000 Becas a otorgarse

Objetivos

El objetivo principal de la Beca de Continuidad de Estudios es financiar los estudios de educación superior durante un año a  10,000 estudiantes con alto rendimiento académico y que hayan sido afectados por el Estado de Emergencia debido a la emergencia sanitaria mundial.

La Convocatoria 2020 de la “Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior tiene como objetivo brindar hasta diez mil (10,000) becas.

Condiciones

Para acceder a una de las 10,000 becas los alumnos deberán cumplir con las siguientes condiciones:

  • Estar en situación de pobreza o vulnerabilidad ocasionado por el estado de emergencia.
  • Estar llevando cursos entre el 2do y 9no ciclo en universidades privadas.
  • Estar llevando cursos entre el 2do y 5to ciclo en institutos superiores tecnológicos y pedagógicos, públicos o privadas.

Se van a destinar en el presente año un importe de S/. 105’948,975  para otorgar las becas y S/. 1’417,350 destinados a contratar 50 especialistas de bienestar que brinden asesoría a los becarios.

Etapas de la Convocatoria

La convocatoria consta solo de una sola etapa, que es la etapa de postulación, la cual cuenta con sus siguientes fases:

Saber Aquí >  Becas: Pasos y Requisitos Para Solicitar una Beca

Etapa de Postulación a la Beca

  • Fase de Postulación Electrónica
  • Fase de Validación y Subsanación
  • Fase de Asignación de Puntajes y Selección
  • Fase de Aceptación o Renuncia de la Beca
  • Fase de Formalización de la Aceptación o Renuncia de la Beca

Postulación

La fase de postulación electrónica es de manera virtual por medio de la web del PRONABEC.

Para postular a una de las 10,000 Becas de Continuidad de Estudios de Educación Superior ingresa al siguiente enlace >> POSTULAR A UNA BECA.

Cronograma

Postulación electrónica: del 8/6/2020 al 26/6/2020

Subsanación y validación: del 22/6/2020 al 13/7/2020

Puntajes y selección: 14/7/2020

Información de resultados: 15/7/2020

Fechas para aceptar o renunciar de la beca: del 20/7/2020 al 12/8/2020

Publicación de las becas adjudicadas: hasta el 14/8/2020

Formalización de la Aceptación o Renuncia a la Beca: del 18/1/2021 al 5/2/2021

Requisitos de Postulación

Para la inscripción al concurso de becas se tienen que cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser de nacionalidad peruana según nuestras leyes vigentes.
  2. Haber estado matriculado en una universidad privada entre el 2do y 9no ciclo.
  3. Haber estado matriculado entre el 2do y 5to ciclo en UN instituto público o privado.
  4. Contar con un alto rendimiento académico, siendo del tercio superior durante el semestre 2019-II o acumulado en el año 2019.
  5. Estar en condición de pobreza o pobreza extrema, de acuerdo al SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares) o ser parte de un hogar que haya recibido alguno de los bonos durante el estado de emergencia: Bono Universal Familiar o Bono Independiente.

Para poder postular, el postulante deberá crear una cuenta con su número de DNI, datos de contacto y correo electrónico y se le asignará su usuario y clave de acceso que serán enviados al correo electrónico registrado.

Saber Aquí >  Becas para Hispanos en Estados Unidos

Se le asignará una casilla electrónica para poder recibir las comunicaciones referentes al concurso.

De ser menor de edad el postulante al realizar la postulación, deberá registrar el DNI, email y número de celular de uno de sus padres o apoderado, a quien se le enviará una clave al correo electrónico registrado, para firmar de manera electrónica la documentación del expediente virtual, en representación del menor.

Una vez que el postulante termina con su registro de información y documentos requeridos, el postulante deberá validar su postulación con su firma electrónica generada en el Módulo de Postulación. De ser menor de edad, la firma electrónica será realizada por su representante a través de la clave asignada.

Impedimentos para postular

Se consideran impedimentos para postular a una de las Becas:

  • Haberse beneficiado anteriormente de una beca subvencionada por el Estado para el mismo nivel de estudios.
  • Haber sido sancionado con la pérdida de una beca según el Reglamento de Ley N° 29837 Artículo 37° numerales 37.3 y 37.4.
  • Ser trabajador CAS en PRONABEC o Personal de Confianza.
  • Tener parentesco hasta el 4to grado de consanguinidad (padres, hijos, hermanos, nietos, abuelos, sobrinos, tios y primos hermanos) o 2do grado de afinidad (cónyuge, hijos adoptivos, hijos y padres del conviviente o cónyuge y hermanos y abuelos del conviviente o cónyuge) del personal de confianza o de los funcionarios de dirección o de servidores públicos con implicancia directa o indirecta en los procesos de becas del PRONABEC.
  • Encontrarse registrado en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM).
  • Haber pertenecido en alguna organizaciones subversivas o se encontrarse procesados por terrorismo o apología del terrorismo.
  • Registrar antecedentes policiales o penales o judiciales.
Saber Aquí >  ¿Cuales son los tipos de becas más frecuentes?

De existir cualquiera de estos impedimentos, el PRONABEC podrá declarar al postulante como NO APTO, dejando sin efecto el otorgamiento de la Beca o la conclusión anticipada de la misma. El PRONABEC podrá solicitar información a las diferentes instituciones públicas o privadas que considere conveniente.