Saltar al contenido

Becas de Residencia para Extranjeros

El plan de becas del Instituto Radcliffe de la Universidad de Harvard brinda a los profesionales de cualquier nacionalidad la posibilidad de hacer una residencia profesional en Harvard con la totalidad de los gastos cubiertos.

Los programas de residencia profesional buscan establecer una buena coordinación con otros programas de apoyo económico y se adecuan a la carrera académica de los profesionales, propiciando su autonomía profesional, creando redes de apoyo para estructurar el rendimiento de los beneficios y fortalecer las competencias que permitan desarrollar con éxito sus proyectos.

Acerca de las Becas de Residencia Profesional en Harvard

El programa está destinado a académicos, científicos, artistas y escritores que han obtenido logros notables y cuya labor marque una diferencia importante en su ámbito profesional.

Todos los años se eligen 50 candidatos para realizar su residencia en el Instituto Radcliffe, en el centro de la Universidad de Harvard.

Los beneficiarios gozarán de una ocasión exclusiva de trabajo en sus proyectos en un ambiente de interdisciplinariedad, en el que pueden crear nuevas metodologías y enfoques en su materia de especialización.

Ventajas del Programa de Becas de Residencia

Las personas elegidas obtendrán un subsidio de manutención por valor de 77,500 dólares americanos, más 5,000 dólares adicionales para cubrir los costes del proyecto que desarrollen durante la permanencia en la residencia.

Además, podrían ser elegidos para cubrir el valor de los costos de mudanza, servicios de salud, vivienda y cuidado de los niños.

Dispondrán de una oficina o espacio de trabajo y accederán a todos los servicios e infraestructuras de la universidad.

Adicionalmente, la universidad auspiciará la contratación de alumnos de pregrado para respaldar los proyectos si es necesario.

Saber Aquí >  Becas de la OEA para Pregrado / Licenciatura, Posgrado y Cursos Cortos

¿Quienes Pueden Aplicar Para la Residencia en Harvard?

Como se ha indicado al comienzo, pueden presentarse profesionales de cualquier nacionalidad.

La universidad auspiciará las visas de estudio J-1 para los beneficiados.

Los candidatos pueden aplicar individualmente o en grupos de 2 o 3 personas que desarrollen el mismo proyecto.

Requisitos necesarios para una beca de residencia en Harvard

Los requisitos dependen del área de especialización en la que el aspirante se desempeñe como profesional.

Por ejemplo, en el área de las humanidades y las ciencias sociales el postulante debe haber terminado su estudio de doctorado y haber publicado un determinado número de estudios científicos. Para saber los requerimientos de cada área, consulta los términos de la convocatoria.

Plazos de solicitud

La web del Instituto Radcliffe no nos indica las fechas específicas, pero nos ofrece un intervalo de fechas para poder visitar el sitio (una vez se ha abierto la convocatoria), aunque ya nos hemos encargado de averiguar los plazos:

La convocatoria se realiza cada año, durante los meses de septiembre y octubre.

  • En septiembre para las ciencias humanas, sociales y artísticas.
  • En octubre para las áreas de ciencia, ingeniería y matemáticas.

La residencia se inicia en septiembre del año próximo, por lo que los interesados deben solicitarlo con casi un año de anticipación. La residencia tiene una duración de un período académico.

Encontrarás toda la información sobre estas becas de residencia profesional en el sitio web oficial de la convocatoria.