Saltar al contenido

Becas para Hispanos en Estados Unidos

La educación universitaria es un proyecto académico costoso. Esto es especialmente cierto en el caso de las minorías con problemas financieros como los hispanos. De hecho, muy pocos estudiantes hispanos logran recaudar suficientes fondos para pasar la secundaria y la universidad. Sin embargo, como las universidades están buscando nuevas formas de hacer que la educación sea más accesible para todos los estudiantes, sin importar su origen étnico o sus antecedentes financieros, hay muchas becas disponibles exclusivamente para las minorías como los hispanos.

Gracias a estas becas para hispanos, los estudiantes hispanos que se lo merecen ya no se verán obligados a dejar la educación por razones financieras.

Las becas para hispanos están disponibles en varios colegios, universidades y organizaciones. Mientras que la mayoría de las becas se otorgan para cursos generales, también hay becas para cursos especializados como tecnología de la computación, ciencias e ingeniería. Las becas están generalmente disponibles en cantidades variables de dinero en efectivo dependiendo de las organizaciones que las patrocinan.

Becas destacadas para Hispanos en Estados Unidos

Aquí hay algunas de las conocidas becas para hispanos que puede solicitar:

El Fondo de Becas Hispanas (HSF) es un gran lugar para empezar a buscar becas para hispanos. Tienen innumerables recursos para atender las necesidades y preocupaciones de los estudiantes hispanos. De hecho, el HSF apoya todos los años la educación de más de miles de hispanos en todo Estados Unidos.

El Programa de Becas de Google proporciona ayuda financiera para estudiantes de tercer o cuarto año que cursan estudios de ingeniería informática o ciencias de la computación en la universidad.

Saber Aquí >  ¿Cuales son los tipos de becas más frecuentes?

Para los estudiantes que siguen cursos de ingeniería, hay becas hispanas como el HP Scholar Award. El valor total de esta beca de cuatro años asciende a más de 40,000 dólares por estudiante. Esta cantidad también incluye tres pasantías pagadas. Esta pasantía es el aspecto más valioso de esta beca en particular.

Los estudiantes de tercer o cuarto año que estén buscando una licenciatura en enfermería pueden solicitar el programa de atención de Kaiser Permanente. Si son seleccionados, el estudiante recibe 8,000 dólares anuales.

Para los estudiantes hispanos que buscan títulos en negocios o ingeniería, existe el programa de becas de HSF/General Motors que ofrece alrededor de $2500 en becas para estudiantes hispanos excepcionalmente sobresalientes.

También se destaca entre las becas para hispanos la Beca Sallie Mae. Este programa ofrece becas para estudiantes hispanos que son los primeros de su familia en asistir a la universidad y tienen dificultades financieras.

Para calificar para la mayoría de estas becas hispanas, el estudiante debe primero solicitar un préstamo federal estudiantil para establecer su necesidad financiera. El solicitante también debe poseer excelentes registros académicos con un promedio de 3.5. Una vez que el estudiante cumpla con estos y otros criterios especificados por las empresas patrocinadoras, se le concederán becas anuales a partir de 1,000 dólares.

Como se puede apreciar, las becas para hispanos son muy beneficiosas para ayudar a los hispanos con problemas financieros y ayudarles a crear mejores carreras. Gracias a estas becas, hoy en día más y más hispanos pueden encontrar su camino en los principales negocios y corporaciones del país, haciendo así su parte en el desarrollo del país.

Saber Aquí >  Becas de Residencia para Extranjeros