Saltar al contenido

Becas para Peruanos en el Perú y el Extranjero

¿Te interesa poder estudiar gracias a una de las diferentes becas para peruanos? Si eres peruano o peruana, puedes aplicar a un amplio número de becas ya sea en el Perú o en el extranjero para que puedas terminar tus estudios. En prácticamente todos los países del mundo existe un amplio conjunto de entidades que otorgan becas a los ciudadanos de Perú.

Definición

¿Pero que es una beca? Seguramente ya lo sabes, pero igual lo decimos: Una beca es un subsidio que se da a alguien para estudiar o hacer una investigación académica. Se suele dar como una contribución financiera a los estudiantes o investigadores que no tienen suficiente dinero para lograr sus propósitos educativos.

Las becas pueden ser esa alternativa que buscabas ya que son aquellas ayudas económicas que proporciona una institución con fines o sin fines de lucro para lograr el desarrollo de una actividad académica u obra artística.

Tipos

Hay distintos tipos de becas a las que puedes aplicar:

  • Becas completas, que permiten cubrir todos los gastos del alumno o del investigador.
  • Becas parciales que sólo financia parcialmente los gastos.
  • Existen además las llamadas becas generales que se aplican para las carreras o programas de estudios ordinarios.
  • También hay las becas especiales que se otorgan para determinados cursos o programas.

¿Quienes otorgan las Becas?

Las becas pueden ser otorgadas por diferentes instituciones ya sean del Estado Peruano como los ministerios o el PRONABEC (Programa Nacional de Becas), así como también por universidades, escuelas, fundaciones, organizaciones o por empresas privadas.

Saber Aquí >  Conoce los beneficios de una Beca de Postgrado

No desperdicies la oportunidad de aplicar a estas becas y agregar el título buscado a tu formación. Obtener una beca en Perú o en el extranjero puede hacer la diferencia en tu vida, puesto que te dará la posibilidad de acceder a estudios que te abrirán el horizonte profesional que difícilmente alcanzarías sin ellas. Anualmente, numerosos alumnos y alumnas como tú lo logran.

Becas para Peruanos

Si eres peruano y quieres aplicar a una beca para estudiar en el Perú o en el extranjero, estás en el lugar correcto. De manera constante actualizamos la información de convocatorias para becas en Perú y tengas la oportunidad de poder participar y obtener una de ellas.

En esta sección hemos recolectado las mejores becas disponibles para peruanos ya sea en el territorio nacional o en el extranjero para que cumplas tu sueño y realices esos estudios que tanto deseas sin inconvenientes. A continuación te brindaremos una serie de instituciones en el Perú y en el extranjero que otorgan becas para peruanos:

PRONABEC

El Programa Nacional de Becas es una institución del Ministerio de Educación del Perú que brinda becas y créditos educativos a los peruanos de alto rendimiento académico y con talentos que no cuentan con los recursos económicos necesarios para poder estudiar y acceder a una educación superior de calidad.

El PRONABEC ofrece varios tipos de becas, siendo la más conocida la Beca 18, también ofrece las siguientes becas:

  • Beca Hijo de Docentes
  • Beca Permanencia
  • Beca Continuidad de Estudios
  • Beca Traslado
  • Beca Presidente
  • Beca Talento Escolar
  • Beca Deporte Escolar
  • Beca Mujeres en Ciencia y varias becas más.

Para mayor información sobre las becas 18 o te interesa conocer sobre los distintos tipos de becas que ofrece el PRONABEC, ingresa al siguiente enlace: Becas Pronabec

Saber Aquí >  Becas para Hispanos en Estados Unidos

RETO EXCELENCIA – SERVIR

Es un programa que otorga préstamos de estudios a profesionales que trabajen en el Estado Peruano de cualquier régimen de contratación, para que puedan hacer estudios presenciales de doctorado o maestría en las mejores universidades del extranjero. Si quieres saber más sobre los requisitos de este programa administrado por SERVIR, puedes hacerlo desde aquí: Reto Excelencia – Servir

CHEVENING IN PERÚ – Study in the UK

Si de becas de maestría en el extranjero se trata, Chevening es el programa global de becas del gobierno británico que brinda a los futuros líderes la posibilidad única de estudiar en el Reino Unido. Estas becas se otorgan a profesionales sobresalientes de todo el mundo para que cursen un máster de un año en cualquier materia en cualquier universidad del Reino Unido y es una de las más reconocidas oportunidades de becas para peruanos en el extranjero. Accede a más información ingresando al siguiente link: Chevening in Peru

Éstos son algunos de los programas y becas para peruanos a los que puedes acceder si quieres estudiar en el Perú o en el extranjero. Vamos a ir actualizando la información para que cuentes con mayores oportunidades para obtener una beca o facilidades para tus estudios.