Saltar al contenido

Becas Universitarias y Técnicas para Estudiantes Peruanos

Quieres postular a una de las becas universitarias o técnicas que otorga el Estado Peruano para que estudies de manera gratuita? Pues bien, el Programa Beca 18 puede hacer posible tu deseo de estudiar en la Universidad que quieres y lo mejor de todo es que si no cuentas con los recursos para pagar una carrera, no te preocupes, no te costará nada!

Sigue leyendo hasta el final para que no pierdas ninguno de los detalles y los requisitos que se necesitan para postular a una de las Becas 18. Es importante que conozcas como es el proceso de inscripción así como las diferentes modalidades que ofrece.

Hemos publicado la mejor información sobre el Programa Beca 18 que brinda el Estado Peruano, todo lo que necesitas saber y además como un plus, algunas otras opciones de becas para ti de acuerdo a tus habilidades.

Postular a las Becas 18 PRONABEC

El PRONABEC, Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, a través de su Programa Beca 18, brinda la oportunidad a los jóvenes estudiantes peruanos de pocos recursos y de buenos calificativos académicos en sus estudios secundarios, para que puedan seguir con sus estudios técnicos o universitarios a través de becas completas que cuentan con varios beneficios para cubrir los gastos como la inscripción, matrícula, pensiones, seguro médico, gastos de alimentos, movilidad local, materiales, alojamiento y titulación.

Conoce los requisitos para solicitar una Beca 18, modalidades y los procesos que siguen las universidades adscritas.

Modalidades

Ordinaria: Como requisito es ser peruano, edad entre 16 y 22 años con estudios terminados de quinto de Secundaria.

Saber Aquí >  Becas para Hispanos en Estados Unidos

Asimismo no haber tenido estudios superiores previos o inconclusos y presentar un certificado o constancia de admisión a un instituto o universidad al que haya postulado.

Especial: En esta modalidad, el Gobierno da prioridad a los estudiantes jóvenes del ámbito urbano marginal y rural, a quienes provienen del VRAE y zonas fronterizas, así como de comunidades nativas, altoandinas y afroperuanas.

También son consideradas en esta modalidad las adolescentes en estado de embarazo, jóvenes con alguna discapacidad física, en situación de riesgo o abandono y a quienes estén afectados por algún tipo de violencia política. También se considera a los jóvenes entre 18 y 25 años licenciados de las Fuerzas Armadas.

El Programa de Becas Universitarias, Beca 18, tiene como finalidad otorgar becas y oportunidades a jóvenes estudiantes con promedios de notas mayores a 15 en sus estudios escolares en instituciones educativas públicas y privadas.

¿Necesitas más información sobre las convocatorias, modalidades y requisitos para la Beca 18? Ingresa aquí: https://www.pronabec.gob.pe/beca-18-2021/

Beca 18 Requisitos

Presta atención a la siguiente información con los requisitos para beca 18.

1- Peruano de Nacimiento o con Nacionalidad Peruana.

2- Menor de 22 años a la fecha de la convocatoria, en las modalidades Albergue, Ordinaria, Huallaga, CNA , EIB y VRAEM

  • Modalidad Licenciados Fuerzas Armadas: 30 años.

3- Estudios secundarios de escuelas de Educación Básica Regular y/o Básica Alternativa, públicas y/o privadas en el Perú y reconocidas por el MINEDU.

4- El promedio de notas de secundaria de los 3 últimos años de:

  • Modalidad Ordinaria, Albergues y Huallaga, VRAEM: 15 para universidades y 14 para institutos.
  • Modalidad CNA y EIB: 13 para universidades y 12 para institutos.
  • Modalidad Fuerzas Armadas: 14 para universidades y 13 para institutos.
Saber Aquí >  Conoce los beneficios de una Beca de Postgrado

5- Considerado como Pobre o Pobre extremo en el SISFOH para las modalidades Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y Ordinaria.

6- Acreditar la situación especial o de vulnerabilidad para las becas Fuerzas Armadas, Albergue, VRAEM, Huallaga, Repared y CNA según los documentos requeridos.

7- Logrado el ingreso a un instituto o universidad y carrera permitida por el Pronabec.

8- Brindar la información en el Sistema Integrado de Becas (SIBEC).

Proceso de Inscripción a la Beca 18

  • Primero tienes que ingresar a la web de Becas del PRONABEC.
  • Inicia sesión o crear una cuenta en el módulo de SIBEC.
  • Ingresar los datos requeridos para poder realizar el examen como tu nombre, dirección, etc.
  • Luego verás tus notas que ya han sido registradas en el SIAGIE (revisa primero que tus datos se encuentren registrados).
  • De estar todo bien selecciona “estoy conforme”. Luego te dará la opción del cálculo de tu rendimiento escolar, para saber si accedes a la beca.
  • Procede con la inscripción y rellena la ficha de datos personales.
  • Luego presenta los documentos según el tipo de beca.
  • Al concluir con todo esto procede a firmar y verificar el expediente.

Haz concluido con  la preselección. Lo siguiente es esperar a ver si logras pasar la primera fase, luego, ya estando en la segunda fase, escoge la carrera y el instituto o universidad y vuelve a esperar a que se publiquen los seleccionados.

También te puede interesar postular a una de las: 10,000 Becas de Continuidad de Estudios de Educación Superior.

Programa Beca 18: Universidades adscritas

Es importante que conozcas  las universidades que cuentan un convenio con beca 18. Las universidades privadas que están adscritas son 30 hasta el momento y en relación a las universidades públicas se tienen 31 convenios con el Programa de Pronabec Beca 18. Sin embargo te presentamos una relación de las 15 universidades que cuentan con buenos estándares para aplicar a las Becas 18. Se debe tener en cuenta que las demás universidades son  muy buenas alternativas en educación superior y que pueden ser elegidas próximamente a formar parte de esta relación.

  • Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Universidad Peruana Cayetano Heredia
  • Universidad de Ingeniería y Tecnología
  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Universidad del Pacífico
  • Universidad Científica del Sur
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
  • Universidad Nacional de Ingeniería
  • Universidad de Piura
  • Universidad ESAN
  • Universidad Católica San Pablo
  • Universidad Nacional San Agustín
  • Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
  • Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Saber Aquí >  Becas para estudiantes en Universidades Privadas en Perú

Ya me decidí! Quiero Postular a la Beca 18

Si luego de haber leído con detenimiento e interés toda la información que te hemos dado y has decidido postular a una de las Becas 18, solo nos queda felicitarte por la oportunidad que te estás dando!

Pero antes recuerda que es necesario cumplas con los requisitos y luego de ser seleccionado, puedas rendir el examen.

Ahora sí, para recibir toda la información y puedas postular a una de las Becas 18 solo debes ingresar al siguiente enlace:

Otras Becas y Oportunidades

Si lo que estás buscando son más y nuevas oportunidades para obtener una beca, te sugerimos a continuación una relación de instituciones y empresas nacionales y extranjeras que brindan diversas oportunidades y becas integrales para peruanos en el sector educativo.