Saltar al contenido

Cinco SECRETOS para ganar una Beca Universitaria

A medida que más padres se han dado cuenta del valor de la educación y de la necesidad de que sus hijos reciban la mejor educación, ha surgido el desafío de competir y conceder becas a estudiantes cualificados.
La mayoría de los padres harían todo lo posible para que sus hijos reciban becas, especialmente los de bajos ingresos.
Esto ha hecho que la obtención de becas sea competitiva y la mayoría de las veces muy difícil ya que los estudiantes más brillantes se juntan para competir y los que ofrecen la beca no quieren dejar que su fondo se gaste en los estudiantes menos brillantes.

Cómo ganar una beca para estudiar en el extranjero

La mayoría de los estudiantes de último año de secundaria y sus padres empiezan a planear sobre las becas universitarias durante el último año de secundaria; pero esta no es la estrategia más recomendable a seguir para lograr con éxito el objetivo de recibir una beca basada en el mérito. De hecho, la estrategia para ganar una beca basada en el mérito comienza el primer año en la escuela secundaria.

Las becas por mérito suelen basarse en el promedio general de calificaciones logrado durante toda la carrera de la escuela secundaria. Dado este conocimiento, el estudiante de secundaria debe dar por hecho de que las calificaciones alcanzadas durante el primer y segundo año son tan importantes como las calificaciones obtenidas durante el tercer, cuarto y quinto año para poder ser elegible a las becas.

Esto es fácil de explicar y entender pero difícil de poner en práctica. La mayoría de los estudiantes de 14 años de edad de la escuela secundaria encontraría difícil priorizar las tareas, estudiar para los exámenes, proyectos de clase, etc… luego salir con amigos, jugar el último juego de las consolas de videojuegos, o un SMS toda la noche y… Los padres deben desempeñar un papel en ayudar a los estudiantes a priorizar el trabajo académico a tiempo. Pero todos necesitamos motivación para tomar decisiones difíciles, en particular aquellas con un propósito que está a tres o cuatro años de distancia. Afortunadamente, aún hay algo de motivación disponible.

Saber Aquí >  Cómo evitar que los préstamos estudiantiles arruinen tu salud

Cinco secretos para conseguir una beca rápidamente

A continuación te presentamos cinco de los mejores consejos que puedes seguir si pretendes aplicar a las becas universitarias.

  • Aumentar la cantidad sin sacrificar la calidad. Cuando vayas a realizar una prueba para la admisión de becas universitarias, tienes que trabajar en tu velocidad al responder a la pregunta sin necesariamente poner las respuestas equivocadas. Puedes lograr esto a través de un estudio profundo y extenso de las preguntas de exámenes pasados y de las técnicas de respuesta.
  • Usa tu tiempo sabiamente. Esto se aplica al tiempo que se emplea en responder a la pregunta durante una prueba. Empiece siempre con preguntas similares que sean más simples y pase gradualmente a las más difíciles. También se refiere a su atención a la instrucción.
  • No dejes que los requisitos de un ensayo te asusten. Esto tiene que ver con tu habilidad para mantenerte calmado y calculado al responder las preguntas. Los temores iniciales estarían ahí, pero con una actitud positiva y autoestima, podrás enfrentarte a cualquier pregunta que parezca difícil. Sólo tienes que decidir que quieres tener éxito y lo tendrás.
  • Haz que tus solicitudes destaquen. Nunca tomes ningún detalle de tu formulario de solicitud con guante de niño. No eres el único que solicita la beca, por lo que debes dar al panel de la junta de becas fuertes razones por las que debes ser elegido antes que los demás. Debes mantener en todo momento una actitud mental positiva.
  • Empieza pronto. No esperes hasta los últimos días de la solicitud de la beca antes de entregar tu formulario. Tómese su tiempo para llenar el formulario con facilidad. Consulte con aquellos que lo han hecho antes que usted y tienen éxito para la propina. Siempre lee saberaqui.com para las más recientes oportunidades de becas.
Saber Aquí >  ¿Por qué es importante tener una Beca Universitaria?