Saltar al contenido

Cómo encontrar Becas Locales para estudiantes de último año de secundaria

Además de seguir con la rutina de ir a la escuela o realizar sus actividades diarias, la búsqueda de becas de estudio locales para los jóvenes del último año de la escuela secundaria debería ser una prioridad. Postularse para las becas locales tiene muchas ventajas. Las becas son una forma excelente de solventar el pago de las universidades en estos días.

El promedio de matrícula por año para una universidad de cinco años podría ser de hasta 7,000 dólares para los estudiantes del estado (y eso no incluye alojamiento, comida y honorarios diversos) y hasta 30,000 dólares por año para una universidad privada.

Hay que considerar que las becas locales también tienden a ser más fáciles de acceder, ya que la competencia sería menor que aplicar a una beca a nivel regional o nacional o a becas para maestrías.

Encontrar becas locales para los estudiantes de último año de secundaria

Ya sea que seas padre de familia o estudiante, hay múltiples maneras de encontrar becas locales. Puedes ir a la oficina administrativa de la escuela o universidad y preguntar allí, o ir a la oficina de orientación de tu escuela secundaria y preguntar cómo ir a buscarlas. La administración de su escuela quiere que sus estudiantes tengan éxito, por lo que normalmente le indicarán donde encontrar la información correcta.

Ir a la universidad a la que planeas ingresar también funciona porque la mayoría suele tener una relación de organizaciones que cuentan con programas de becas y ofrecen becas locales para estudiantes de último año de secundaria y que quieran postular el año siguiente. Hay tantos tipos de becas locales que la mayoría de los estudiantes de último año de secundaria deberían poder encontrar una que se ajuste a ellos.

Saber Aquí >  Cómo evitar que los préstamos estudiantiles arruinen tu salud

Un punto muy importante es que las becas locales para estudiantes de último año de secundaria tienden a aliviar un gran peso económico de sus padres.

Otra fuente de búsqueda de becas locales es el Internet, podría funcionar si haces las búsquedas correctas. En buscadores como Google o Bing puedes escribir la palabra becas + tu ciudad (becas en Madrid, becas en Los Angeles, becas en Lima, becas en Cali, etc.). Esa búsqueda debería devolver becas alrededor de tu área.

Cuánto cubren las becas locales

Para las becas en general, puede cubrir desde tan sólo 100 dólares hasta que cubra todos los gastos de un viaje completo. Las becas locales tienden a cubrir un promedio menor debido al tamaño de la organización. Se ha notado que suelen ser inferiores a 1,000 dólares, pero como la competencia es menor, las posibilidades de solicitar y recibir la beca son mucho mayores también. Si solicitas suficientes becas locales, podrían sumarse y cubrir hasta los costes de un viaje completo. Sólo depende de cuánto trabajo quieras poner en buscar becas. Recuerda, muchas organizaciones tienen becas para estudiantes de secundaria y aunque no son una gran cantidad, tienen pocos requisitos para obtener una beca y son fáciles de obtener.

Su beca local puede no estar libre de impuestos

Una vez que empieces a recibir tus becas, comprueba si están libres de impuestos. Las becas locales estarán libres de impuestos cuando son otorgadas a estudiantes que están a tiempo completo o parcial estudiando para un título en un colegio o universidad y por lo general cubren la matrícula y los gastos de movilidad para asistir a la escuela o cualquier cosa relacionada con ella (libros, tasas y suministros). Para esos gastos, no tienes que preocuparte de pagar impuestos sobre tu beca. La beca se convierte en gravable de impuestos cuando se utiliza para pagar cualquier otra cosa no relacionada con lo anterior, como alojamiento y comida, investigación de cualquier tipo, ayuda administrativa y equipos. Como estudiante de último año de secundaria que va a la universidad, esa es una información importante. Lo último que quieres es empezar tu vida adulta con la auditoría de la oficina de impuestos.

Saber Aquí >  Conoce los tipos de Becas y Subvenciones que puedes acceder

Encontrar becas locales para los estudiantes de último año de secundaria no es difícil, sólo recuerda, si solicitas los suficientes, con la baja competencia, deberías ser capaz de ahorrar mucho dinero.