Saltar al contenido

Las 10 mejores Universidades del MUNDO para Estudiar Finanzas

Los recursos financieros deben ser manejados de forma correcta para evitar pérdidas a largo plazo y así lograr la estabilidad económica de una persona, nación, empresa o ente público. Son de suma importancia en cualquier instancia y dependerá de la rama que se desenvuelva para cada caso.

Hay una frase muy popular que dice que “La pasión construye negocios. El miedo no”. Basándonos en este principio es importante mencionar que las finanzas ayudan a construir y mantener la administración de todo tipo de negocios y estudiarla es una pasión que puede llevarte a escalar en cualquier parte del mundo. 

¡Lo mejor de todo! Si estás pensando estudiar finanzas o continuar con tus estudios en esta área, existen un sinfín de universidades en el mundo que proporcionan la ayuda necesaria para lograr tus objetivos en el país que más te guste o desees.

Si quieres conocer cuáles son estas universidades, hemos realizado un top 10 para ti, recolectando las 10 mejores universidades del mundo para estudiar finanzas en 2020 ya sea con algún tipo de ayuda económica o por tu propia cuenta.

1.  Harvard Business School

Esta universidad es una de las mejores del mundo y tiene su sede en los Estados Unidos. Es la base académica de grandes estudiantes y emprendedores en el mundo, se le conoce como la principal escuela de negocios de todos los continentes.

Fue fundada en el año 1908 dentro de la facultad de humanidades y es una de las mejores escuelas para estudiar finanzas en todo el mundo. El proceso de admisión de esta universidad puede que sea complicado pero estamos seguros que si eres admitido pasarás a otra escala como profesional de las finanzas.

Saber Aquí >  Los 5 mejores países para seguir Estudios Superiores

2.  Tecnológico de Massachusetts (MIT)

El Instituto de Tecnología de Massachusetts conocido por sus siglas en inglés MIT, es reconocido por tener una de las facultades más importantes de finanzas en todo el mundo según los distintos rankings de las más prestigiosas universidades a nivel internacional.

Para poder estudiar en esta universidad privada es necesario contar con un rendimiento académico elevado y presentar una prueba que definirá el ingreso a esta casa de estudios.

Está ubicada en Massachusetts, Estados Unidos y no sólo cuenta con los campos educativos de finanzas sino también con un mundo de oportunidades para quien quiera avanzar en su camino académico.

Esta universidad cuenta con unos programas especiales para apoyar a estudiantes que no cuentan con los recursos económicos suficientes pero sí cuentan con un rendimiento académico alto para avanzar.

3.  Universidad de Pensilvania

Esta universidad es una de las más prestigiosas del mundo con altos estándares académicos, te ofrece la mayor oportunidad de estudiar finanzas con un nivel profesional increible.

La universidad está ubicada en Pensilvania, Filadelfia, Estados Unidos y  fue fundada en 1740 por el reconocido político y científico Benjamin Franklin.

Su facultad de finanzas es una de las mejores de todo el país norteamericano y cuenta con profesores especializados en esta área para así darte la mejor educación a nivel internacional.

4.  Universidad de Providence

Es una Universidad Católica que se encuentra ubicada en Providence, Estados Unidos. Fue fundada en el año 1917 y cuenta en su facultad de finanzas con más de 6000 estudiantes por el alto nivel académico que ofrece. Esta prestigiosa universidad brinda oportunidades a estudiantes norteamericanos y extranjeros.

Saber Aquí >  Servicios Educativos Internacionales para estudiar en el Extranjero

Cabe destacar que esta es una de las mejores universidades ubicadas en el territorio americano. Cuenta con profesores de alta gama que brindarán las mejores opciones para acceder a una educación de calidad en la Facultad de finanzas y obtener un título de altos estándares.

5.  Universidad Simon Fraser

En honor al gran comerciante Simón Fraser que impulsó las finanzas norteamericanas e internacionales en Vermont, se creó la universidad Simón Fraser. Es una de las universidades más grandes a nivel mundial en el ámbito Financiero.

Ofrece la posibilidad, con más de 100 programas, de obtener un título en finanzas, para aumentar así tu nivel académico en todo el sentido de la palabra.

6.  Universidad de Salford

Es una universidad ubicada en Salford, Inglaterra. Fundada en 1986 con altos niveles para la educación superior. Se convirtió en una de las principales universidades de ese país para poder estudiar finanzas de manera eficaz y crecer académicamente.

Si estás buscando destacar entre los demás profesionales, esta universidad será para ti ya que cuenta con docentes especializados en el área de finanzas para lograr los objetivos que te propongas. Lo mejor de esta universidad es la diversidad que posee al contar con un gran número de estudiantes extranjeros. Así que no tendrás que preocuparte si estás pensando iniciar en el mundo de las finanzas y buscas una universidad de alto nivel.

7.  Universidad de Warwick

Es la cuarta mejor entre las Universidades del Reino Unido y la primera mejor universidad para estudiar finanzas. Considerada como patrimonio cultural cuenta con más de 15000 estudiantes y más de 3000 en esta facultad.

Muchos estudiantes la recomiendan por el nivel académico que ofrece. Esta universidad cuenta con una gran diversidad si hablamos de estudiantes universitarios internacionales, es por ello que es la opción ideal si estás pensando en estudiar fuera de tu país

Saber Aquí >  Cómo evitar que los préstamos estudiantiles arruinen tu salud

8.  Universidad de St. Thomas

Es una de las universidades más reconocidas en Florida, Estados Unidos si hablamos de la educación en negocios y en este caso finanzas. Se le considera como una de las mejores opciones y más económicas para estudiar, además tiene de su lado programas especiales para personas con alto rendimiento académico a los cuales se les puede exonerar una parte de su matrícula mediante ayudas y becas.

Si tu sueño es estudiar fuera del país y no cuentas con los recursos necesarios, esta universidad es una de las mejores opciones para estudiar finanzas, ya que te brindará la oportunidad de acceder a una educación con un nivel académico alto a un precio completamente accesible.

9.  Universidad de Davenport

Fue fundada en 1866 en Michigan, Estados Unidos y ofrece títulos completos, licenciatura y maestría con diploma, además tiene un programa de certificación para estudiar finanzas con base principal en la eficiencia académica.

Es una de las mejores opciones si hablamos de estudios en finanzas ya que ofrece el mejor nivel académico con profesores especializados en esa área.

10. Kansas State University

Es una universidad pública ubicada en Manhattan, Estados Unidos que ofrece la oportunidad de estudiar finanzas y obtener un título de manera competente para enfrentarse al mundo laboral sin inconvenientes.

Esta universidad fue fundada en el año 1863 y tiene como principio la excelencia académica para obtener altos estándares profesionales, es una de las mejores opciones para ti que deseas lograr tus objetivos y cumplir con tus sueños.