Saltar al contenido

3 maneras de aumentar la posibilidad de recibir una Beca Universitaria

El costo de asistir a la universidad aumenta cada año y eso probablemente no cambiará muy pronto. La mejor manera en que los estudiantes disminuyan sus gastos para estudiar en una universidad es solicitando becas universitarias. Todo el mundo sabe que las buenas notas y los resultados de los exámenes ayudarán, pero hay otras maneras de aumentar las posibilidades de conseguir ayuda financiera gratuita.

1. Empieza a investigar pronto

Algunos estudiantes empiezan a buscar becas durante el último año de educación secundaria, pero empezar a buscar unos años antes puede ser aún más beneficioso. Comenzar la etapa de investigación de cómo es el primer año en la universidad da a los solicitantes la ventaja de diseñar sus experiencias en la escuela secundaria para que coincidan con los requisitos deseados de una beca. Por ejemplo, si una beca requiere tres años de trabajo voluntario en un determinado sector, todavía hay tiempo suficiente para involucrarse si estas cursando los primeros años de educación secundaria. Mientras que muchas becas requieren la participación en una actividad extracurricular, otras prefieren ver a los estudiantes asumir roles de liderazgo y puede ser difícil adquirir este tipo de experiencias solo durante el último año de la escuela secundaria.

2. Sigue buscando

Uno de los mayores errores que pueden cometer las familias es dejar de buscar becas después del primer año de universidad. El precio todavía puede subir, así que sigue buscando formas de llenar ese vacío para minimizar o incluso eliminar la necesidad de pedir préstamos estudiantiles.

Aparte del hecho de que se crean nuevas becas cada año, los estudiantes también pueden tener nuevos intereses o habilidades que pueden hacerlos elegibles para becas para las que no fueron elegibles en el pasado. También hay tanta información ahí fuera que sería fácil perderse de algo. Se da el caso de padres de familia que no se enteran de organizaciones en donde pueden obtener una beca que les pueda ayudar a pagar los préstamos que tuvieron que asumir, así como a reembolsar los gastos anteriores de los estudios de sus hijos.

Saber Aquí >  Los 5 mejores países para seguir Estudios Superiores

3. Conexión de amigos y familiares

La familia y los amigos pueden ser recursos muy poderosos cuando se trata de becas. No siempre se anuncian, pero algunas compañías ofrecen becas universitarias a los familiares de los empleados. Estos tipos de becas pueden ser una gran oportunidad y el número de solicitantes suele ser mucho más reducido que los que se encuentran de manera regular.

Un miembro de la familia o un amigo también puede ser capaz de proporcionar la oportunidad de una pasantía al hacer que un solicitante sea el más adecuado para recibirlo. Muchas becas también requieren cartas de recomendación y este es un gran lugar para que los amigos o la familia intervengan. ¿Quién mejor para hacer una recomendación personal que alguien que conoce al solicitante desde hace mucho tiempo? La familia y los amigos son mucho más propensos a hacer un esfuerzo sincero para ayudar al solicitante a alcanzar sus objetivos.

La paciencia es la clave

Una cosa es segura, solicitar becas requiere tiempo y paciencia. Encontrar la beca adecuada no es fácil y definitivamente no sucederá de la noche a la mañana. Tomar en cuenta lo anterior puede ayudar a aumentar tus posibilidades de éxito en la obtención de becas para apoyar tu educación.