Saltar al contenido

Servicios Educativos Internacionales para estudiar en el Extranjero

Hay diversos tipos de instituciones que por lo general otorgan becas educativas internacionales a los estudiantes. La NAFSA (National Association of Foreign Student advisers) es uno de estos tipos de organizaciones, que otorga becas  educativas a los estudiantes para que puedan completar sus estudios superiores en un país extranjero. Este tipo de ayuda permite que los estudiantes realicen su sueño de estudiar en el extranjero al otorgarle la beca que se requiere para aprovechar las oportunidades de estudiar en un país extranjero.

Asesoría para estudiar en el extranjero

Los servicios educativos de estas organizaciones internacionales brindan sus servicios a traves de sus asesores educativos, que por lo general trabajan con estudiantes, académicos y becarios que están interesados en la investigación, la educación y la formación en un país extranjero. Desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de diferentes servicios y oportunidades para los miembros de la NAFSA.

Se cree que la Educational Testing Services (ETS) apoya generosamente a la NAFSA. Cualquier tipo de universidad afiliada de EE.UU. es elegible para ofrecer estas becas a los estudiantes internacionales que deseen estudiar en el extranjero.

Quien esté dispuesto a emigrar a un país extranjero debe tener una planificación cuidadosa, recursos y una posición adecuada y debe estar preparado para asumir el riesgo correcto para que pueda beneficiarse de las becas o de la ayuda financiera que le proporcionará la universidad. Un estudiante con méritos e igualmente activo en las actividades curriculares, será el que estará apto para acceder a los servicios educativos internacionales y los alcances que le permitan continuar sus estudios superiores sin ninguna dificultad.

Saber Aquí >  ¿Por qué es importante tener una Beca Universitaria?

Esos paquetes están generalmente disponibles para los estudiantes que están dispuestos a proseguir sus estudios superiores en los Estados Unidos. Se ponen a disposición de los estudiantes meritorios y capaces de dar un paso adelante y realizar sus estudios en un país extranjero diferentes tipos de becas educativas, como la beca del Commonwealth o la beca Rhodes. Esas becas son realmente eficaces y prestigiosas y también se reservan a candidatos brillantes de países como China y la India.

Un estudiante internacional necesita cubrir el costo de la matrícula, los gastos de viaje y los gastos de mantenimiento para sí mismo. Este tipo de becas cubren todas esas necesidades e incluso mucho más. Quien esté interesado en saber más sobre los servicios educativos internacionales puede optar por obtener más información sobre estas becas en el British Council más cercano.

En los Estados Unidos las becas educativas son un poco difíciles de conseguir ya que consisten en becas Pell y Fulbright que son realmente difíciles de conseguir. Para obtener diferentes becas, se puede contactar directamente con el Departamento de Apoyo al Desarrollo y Servicios de Gestión de las Naciones Unidas, que controla diferentes fondos para estudiantes de diferentes países y también de países emergentes como la India y China.

El Canadá es, en efecto, una opción lucrativa para quien esté dispuesto a estudiar en el extranjero, ya que hay muchas universidades de renombre que prevalecen en el lugar, que de hecho ofrecen títulos de estudios de alta calidad y un certificado de estudios de esas universidades es, en efecto, bien reconocido.

Soy estudiante de doctorado en un país extranjero y he visto la creciente disposición de los jóvenes a estudiar en un país extranjero y a utilizar todos los servicios que generalmente se prestan a través de los servicios educativos internacionales.

Saber Aquí >  Cinco SECRETOS para ganar una Beca Universitaria